Redes Sociales

La evolución de las ventas digital

Las redes sociales son sitios en internet que permiten a las personas conectarse con amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

En el caso de las empresas, las redes sociales son imprescindibles para el contacto directo con el cliente y manejo de la información.

  • Mantener la comunicación con la gente que conocen.
  • Encontrar información que buscas.
  • Autopromoción.
  • Construir marca.
  • Promocionar su negocio.
  • Vender

Facebook es la red social más famosa en el mundo entero. Esto hace que sea fácil conectarse y compartir con familiares y amigos vía online. Más de mil millones de personas utilizan Facebook para estar en contacto con lo que les rodea. Dependiendo de su ubicación, edad y otros factores, podemos presentarte a las personas que se interesarán por tu empresa. Facebook está presente en tres de cada cuatro smartphones, y más de la mitad de los usuarios de Facebook lo visitan todos los días.

  • La mayor parte de la publicidad en línea solo llega al 27 % del público objetivo.
  • El promedio de Facebook es del 91 %

Dicen que una imagen vale mas que mil palabras. Instagram es una forma de anunciar tu producto o empresa a través de imágenes. Pues tiene mas de 100 millones de usuarios. Creada en octubre de 2010.

Esta red social te permite tomar una foto, aplicarle un filtro y compartirla con tus amigos en esa red y en otras que estén inter-conectadas. Facebook compra Instagram en abril de este año. Es una de las mas populares entre las personas menores de 25 años.

LinkedIn es una red social para la comunidad empresarial. Es un sitio en internet para que estés en contacto con tus colegas pasados y actuales de trabajo, aumentar tu número de conexiones de negocios, redes dentro de tu industria, discutir ideas de negocios, y buscar nuevas contrataciones.

Esta Red social cuenta con más de 160 millones de miembros en 200 países. Los usuarios incluyen ejecutivos de todos los países y prácticamente todas las compañías, es utilizado por un enorme grupo de países y empresas también

  • Contratar a nuevos empleados
  • Ponerte en contacto con empresas de otros países
  • Cuenta con una herramienta llamada: Grupos y Respuestas (Answers and Groups) que te permite conectarte con expertos.

Twitter se ha convertido en un medio de comunicación importante para las empresas que quieran fortalecer sus relaciones con sus clientes y consolidar su marca.

Debes saber que no se hace de la noche a la mañana, para ello debes tener paciencia y ser consistente para conseguir el éxito esperado.

  • Actualmente Twitter cuenta con más de 255 millones de usuarios activos al mes.
  • El 78% de las visitas a Twitter se hacen a través del móvil.

De hecho, se suele hablar con frecuencia de YouTube como una red social incluso más que un sitio de alojamiento de vídeos.

En YouTube los usuarios pueden interactuar, pueden hacer votos de “me gusta” o “no me gusta”, pueden compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario, lo que sería equivalente, por ejemplo, a seguir a otro usuario en Twitter ya que una vez suscritos verán las novedades de los canales a los que se han suscrito cada vez que entren en YouTube.